Estados

Jun 08, 2020 21:15:36       242      

Histórico


Detienen a abogada Susana Prieto, en Matamoros, por supuestas amenazas

Matamoros, Tamps., 8 Jun (Notimex).- Elementos de la policía investigadora dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la abogada chihuahuense Susana Prieto Terrazas, por delitos en contra de servidores públicos, motín y amenazas.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas informó que un Juez de Control emitió el mandato judicial, ejecutado por los agentes investigadores, después de que se presentaran los elementos de prueba suficientes que implica a la detenida en los citados delitos, registrados en la Avenida Álvaro Obregón, en la colonia Jardín, de este municipio.

Esta persona, identificada por esta autoridad como Susana “P”, será puesta a disposición del Poder Judicial, que en breve determinará su situación jurídica, de acuerdo con un comunicado.

Terrazas fue detenida hoy cuando salía de un restaurante de comida italiana, acompañada de su esposo e hija, indicaron medios de comunicación local.

A continuación, la también activista, quien tiene varias denuncias en su contra y que promovió el movimiento 20/32 en el 2009, fue llevada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Cabe mencionar que la orden de aprehensión, que se llevó a cabo, se giró exactamente el 15 de mayo, tras ser denunciada por los amenazas en agravio de un periodista.

Prieto Terrazas, quien llegó a paralizar maquiladoras e incluso el cierre de algunas, transmitió en vivo en sus redes sociales su propio arresto.

“Estoy rodeada de policías ministeriales aquí en Matamoros, Tamaulipas van a ejecutar una orden de aprehensión en mi contra, no sé por qué, no sé cuál sea el cargo en mi contra, pero el gobernador del estado sabía tarde que temprano iba a hacer esto”, dijo la abogada.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/ACP
© 2006 Notimex, S.A. de C.V.