Estados

Jun 08, 2020 21:16:48       489      

Histórico


Van más de mil 400 personas atendidas en “Clínicas de Fiebre” en BC

Tijuana, 8 Jun (Notimex).- Luego de seis semanas que llevan en operación las denominadas Clínicas de Fiebre en Baja California, se han atendido a mil 447 personas con síntomas leves de COVID-19, informó la Secretaría de Salud Estatal.

Se trata de clínicas habilitadas en los centros de salud de los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, donde a quienes presenten fiebre y tos seca, se les practica la prueba de COVID-19, y se les brinda medicamento para tratar los síntomas, siempre y cuando su estado de salud no sea grave.

De acuerdo con la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Remedios Lozada Romero, las personas que presenten dificultad respiratoria deben acudir al Hospital COVID-19 más cercano, para evitar desenlaces fatales.

Comentó que se instaló la sexta Clínica de Fiebre en el centro de salud de la delegación La Mesa, refirió que estas unidades atienden a personas de lunes a domingo, de 7:00 a 19:00 horas.

Añadió que a las personas que reciben medicamento en las Clínicas de Fiebre, se les hace la indicación de mantenerse en aislamiento en sus hogares y seguir el tratamiento sin tener contacto con los miembros de la familia para evitar contagios.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/ACP
© 2006 Notimex, S.A. de C.V.