Estados

Jun 08, 2020 21:23:43       233      

Histórico


Realizan sanitización en Congreso de Jalisco por caso de COVID-19

Guadalajara, 8 Jun (Notimex).- La confirmación de un contagio de COVID-19 en el área jurídica del Poder Legislativo de Jalisco, obligó a la esterilización con ozono y labores de sanitización en oficinas del recinto.

El trabajador presentó síntomas a contagio de coronavirus SARS-CoV-2 en uno de los filtros instalados en el ingreso del Congreso estatal y fue remitido a una clínica del IMSS. Tras la aplicación de una prueba se confirmó el caso y se aisló a 18 trabajadores más que tuvieron contacto con el enfermo.

Este lunes, se llevó a cabo la esterilización con ozono y sanitización de áreas administrativas del Legislativo para eliminar hasta el 99 por ciento de virus y bacterias, a petición de la Mesa Directiva que preside la legisladora Sofía Berenice García Mosqueda.

El protocolo se llevó a cabo por parte de una empresa especializada en las áreas de Procesos, Comunicación Social, Informática y Jurídico, así como en los salones Legisladoras Jaliscienses y Prisciliano Sánchez, ubicados en la segunda planta del recinto.

Los trabajos de limpieza incluyeron bancas, mobiliario y equipo técnico utilizado en sesiones de entrevistas para aspirantes a consejeros y jueces del Consejo de la Judicatura que se llevarán a cabo este martes.

El Congreso estatal informó que el procedimiento está diseñado para eliminar cualquier rastro del virus en un periodo aproximado de 45 minutos, sin ser dañino al ser humano ni perjudicar el medio ambiente.

García Mosqueda confió que la cadena de contagio no sea más amplia que las 18 personas que fueron aisladas por estar en contacto con el trabajador contagiado y adelantó que hasta el momento las sesiones presenciales se mantienen.

“Se propondrá que en las sesiones se hagan desde la curul, tratando de evitar los contagios, pero esperaremos 15 días para valorarlo y esperar que los 18 compañeros y compañeras se hagan las pruebas para evitar más contagios en el Congreso”, informó.

-Fin de nota-

 

NTX/FDG/ACP
© 2006 Notimex, S.A. de C.V.