Estados

Jun 08, 2020 21:35:53       286      

Histórico


Anuncia Monterrey creación de refugio para mujeres víctimas de violencia

Monterrey, 8 Jun (Notimex).- El municipio de Monterrey anunció este lunes que esta construyendo el primer refugio en el Estado para Víctimas de Violencia Familiar y de Género.

Durante el recorrido de supervisión, el alcalde Adrián de la Garza Santos señaló que estas instalaciones, que tendrán un costo total de 8.3 millones de pesos, lleva un avance del 50 por ciento.

La nueva unidad está ubicada dentro del complejo de la Secretaria de Seguridad Pública de Monterrey y dará protección, cuidado y atención integral las 24 horas del día, los 365 días del año, a quien así lo requiera.

“Este es un centro nuevo, va a quedar con las mejores condiciones, sobre todo lo más importante, aislarlo de toda la zona operativa de policía, es una obra importante que está haciendo Monterrey para la atención de todas las mujeres, y que estimamos que terminemos en dos o tres meses y medio”, comentó el presidente municipal.

La Unidad de Víctimas de Violencia Familiar y de Género será atendida por personal capacitado que brindará atención psicológica, asesoría legal y trabajo social a las mujeres víctimas de violencia, y contará con un albergue, sala de recepción que tendrá un control de acceso, lactario, consultorio.

Además contará con área de entrevistas, baños, salón de usos múltiples, tendrá dormitorios, lavandería, cocina, comedor, sala de estar, archivo, y un área verde con juegos infantiles, bancas metálicas, luminarias y techumbre.

-Fin de nota-

 

NTX/JATL/ACP
© 2006 Notimex, S.A. de C.V.