Estados

Jun 08, 2020 23:06:30       236      

Histórico


Tamaulipas confirma 71 nuevos casos de COVID-19; suma dos mil 641

Ciudad Victoria, 8 Jun (Notimex).- La pandemia de SARS-CoV-2 sumó hoy 71 nuevos casos y seis fallecimientos en Tamaulipas, informó la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, al hacer un llamado a la población a quedarse en casa para disminuir la propagación y contagios de la enfermedad.

Pidió no bajar la guardia y proteger a los adultos mayores o personas con enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión y diabetes, ya que son los más vulnerables a sufrir complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

Explicó que las nuevas defunciones corresponden a dos hombres de Matamoros, una mujer de Reynosa, dos masculinos de Tampico y un hombre de Madero, de acuerdo con un comunicado.

Con ellos, la cifra oficial en Tamaulipas se coloca en dos mil 641 positivos y 167 defunciones, señaló la funcionaria estatal.

Insistió en lavarse las manos frecuentemente, utilizar el estornudo de etiqueta, no saludar de abrazo, mano o beso y mantener todas las medidas de sana distancia con otras personas.

Gamboa agregó que es muy importante limpiar y desinfectar objetos de uso común en la casa y centros de trabajo en virtud de que el virus puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies de plástico y acero inoxidable, 24 horas en artículos de papel y hasta cuatro horas en el cobre.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/ACP
© 2006 Notimex, S.A. de C.V.