Estados

Jun 08, 2020 23:08:15       239      

Histórico


"En Irapuato, 37 personas fueron privadas de su libertad en 5 meses"

Irapuato, Gto., 8 Jun (Notimex).- De enero a mayo, el Observatorio Ciudadano de Irapuato ha documentado la privación ilegal de 37 personas de las cuales, una fue clasificada como secuestro virtual en mayo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Así expuso Raúl Calvillo, director del organismo, quien explicó que vivieron un incremento en mayo. Recordó que en enero se liberó a una persona que fue privada de su libertad.

Comentó que observaron que en Irapuato, a partir del segundo semestre de 2019, se registró un incremento de los delitos relacionados con la privación de la libertad.

“En el año no había tantas privaciones ilegales de la libertad y fue un fenómeno que se empezó a dar, a partir del segundo semestre. Se empezó a registrar y lo que podemos observar es que en el segundo bimestre, suman 10 personas, mientras que en el primero son 17 personas”, indicó.

Dijo que, si bien se puede observar que en el mes de marzo y abril bajó el registro, en el mes de mayo volvió a subir.

Calvillo indicó que este año solo tienen un registro por secuestro y fue en el mes de febrero. Añadió que la cifra negra también es muy grande y puntualizó que muchas personas no denuncian.

-Fin de nota-

NTX/AA/ACP
© 2006 Notimex, S.A. de C.V.