Cambio Climático

Abr 28, 2020 15:44:00       64        0

Merkel impulsa diplomacia climatica en Petersberg: WWF

Berlín, 28 Abr (Notimex).- La canciller alemana Angela Merkel dio un gran impulso para la diplomacia climática en el Diálogo sobre el clima de Petersberg, destacó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), que destacó el aumento significativo de protección climática de la Unión Europea para el 2030.


“El mundo financiero debe proporcionar capital barato para inversiones respetuosas con el clima y debe encontrarse rápidamente un marco adecuado para proteger la biodiversidad”, destacó Eberhard Brandes, director de WWF Alemania.


“Merkel demostró que no hay forma de volver a los negocios habituales. Los ejes principales del coronavirus (COVID-19 ) y la crisis climática se encuentran estrechamente unidos y deben abordarse con determinación”, destacó.


Sin embargo, señaló que “no es suficiente reconocer la conexión de los problemas. Ahora también deben seguir las medidas que la canciller quiere abordar la crisis climática y la pérdida de biodiversidad”.


El Diálogo Climático de Petersberg fue la primera conferencia climática de alto nivel de este año, que se realizó de forma forma virtual debido al aislamiento social para enfrentar el COVID-19.


WWF refirió que Alemania asumirá la presidencia del Consejo de la UE en tres meses, tiemo en el que debe quedar claro cómo los programas de estímulo económico nacional y europeo deberían impulsar y dirigir una transformación de la sociedad y la economía respetuosa con el clima.


-Fin de nota-

NTX/AES/ACP