Economía

Mar 27, 2021 19:28:24       350        0

Mexicanos prefieren viajes cortos en puentes vacacionales

México, 6 Feb (Notimex).- Llegó el primer fin de semana largo del año a México con motivo del 101 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, por lo que los mexicanos no se podían quedar sin salir a explorar otro estado o los de provincia visitar la Ciudad de México.

De acuerdo con un sondeo realizado por el portal de alojamientos Booking.com entre sus usuarios nacionales para saber a dónde viajaron este fin de semana, los mexicanos prefieren visitar destinos nacionales durante esos puentes vacacionales.

El estudio dado a conocer por medio de un comunicado reveló que los cinco destinos con más reservas en el referido portal, del 2 al 5 de febrero, fue la Ciudad de México, seguido de Guadalajara, Puebla, Querétaro y Acapulco.

Aunque los viajes a destinos lejanos serán populares este año, 57 por ciento de los entrevistados aseguró que viajará dentro del país.

En tanto, uno de cada tres mexicanos cree que hacer viajes más cortos y cerca de casa les permitirá visitar más destinos y se acomoda mejor con su agenda, mientras que 71 por ciento planea escaparse más fines de semana que el año pasado.

NTX/CSH/AGO