Economía

Mar 31, 2021 13:25:27       556        0

Comparar especificaciones, ideal antes de regalarle un teléfono a mamá

México, 7 May (Notimex).- Muchas hijas e hijos posiblemente estén pensando en regalarle a mamá un smartphone este 10 de mayo, y para hacer la compra correcta es muy importante tomar en cuenta algunas de las características del dispositivo.

Un teléfono con más 8 GB de memoria interna es el recomendable, ya que el sistema operativo se apoderará de buena parte de ese espacio, señaló Hugo Simg Atilano, director de Ventas Corporativas de América Latina en MediaTek.

Indicó que así como en las computadoras, la memoria RAM también es un componente importante para el funcionamiento de los teléfonos celulares, y es preferible elegir un modelo con al menos 1 GB o, de preferencia, de más de 2 GB.

En un comunicado explicó que actualmente es posible encontrar modelos con pantallas de más de 5.0 pulgadas, que son ideales para quienes quieran ver una película o incluso navegar en Internet, y además son muy cómodos para facilitar la lectura.

Sin embargo, agregó, a veces puede resultar un tamaño incómodo para quienes valoran la portabilidad; por ello se debe valorar cuál de estas dos características será más importante para mamá al momento de la elección.

La duración de la batería es uno de los elementos más importantes para los usuarios de smartphones, y una pila de 2600 miliamperios es suficiente para que un teléfono dure todo un día funcionando con un uso moderado, señaló.

Sobre la cámara, refirió que entre más megapíxeles tenga mejor será la resolución y calidad de imagen, aunque hoy en día una nueva tendencia son los teléfonos con cámara dual, que ayudan en temas como un zoom más nítido, imágenes 3D y mejores fotos con poca luz.

Simg Atilano recomendó también modelos con conexión 4G, que ofrecen acceso a Internet a una mayor velocidad, e incluso es preferible usarlos aunque ese tipo de red no esté disponible en todas las regiones, ya que también son compatibles con 3G.

Respecto al precio, apuntó que actualmente es posible encontrar una gran cantidad de modelos en la gama media en un promedio de tres mil 400 pesos, por lo que dependiendo el uso que se le dará al dispositivo es lo que deben escoger para regalarle a las mamás en su día.

NTX/ISM/JKM