Internacional

Feb 22, 2019 09:44:00       82        0

Suman nueve deserciones con salida de Ian Austin de Partido Laborista

Londres, 22 Feb (Notimex).- El diputado Ian Austin anunció hoy su salida del Partido Laborista, convirtiéndose en el noveno en dejar al principal opositor de Reino Unido en el transcurso de esta semana, y culpó al líder Jeremy Corbyn de “crear una cultura de extremismo, antisemitismo e intolerancia”.

En una entrevista con la revista Express & Star, el diputado laborista de Dudley North aseguró que dejar el Partido al que se unió en 1984 es la decisión más difícil de su vida, pero se vio obligado por el giro izquierdista y antisemita que dio con Corbyn al frente, y por respeto a sus electores.

Añadió que no se irá al Grupo Independiente anti-Brexit como lo han hecho los otros ocho diputados que dejaron el Partido Laborista desde el lunes pasado.

Sus argumentos fueron similares a los de Austin, el antisemitismo del partido desde la llegada de Corbyn en 2015 y que no lo ven viable para representar a los tories en el poder.

Ian, de 53 años, señaló que siente “vergüenza” de formar parte de un partido “roto” encabezado por Corbyn, y que nunca le pediría a la gente de Dudley North votar por el líder laborista para primer ministro.

El diputado de Dudley North desde 2005 y quien ha ocupado cargos ministeriales afirmó que la “izquierda dura está ahora a cargo del partido, se van a deshacer de muchos parlamentarios decentes”.
NTX/I/DAS/JEH