Economía

Jun 08, 2020 13:27:06       1335        3

ASA imparte curso de formación de sobrecargos


México, 8 Jun (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), en colaboración con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), impartirá el curso de Formación de Sobrecargos de Aviación.

A través de un comunicado, la dependencia dijo que esto se da con el propósito de preparar a los profesionales de seguridad y servicio a bordo que demanda el sector aéreo nacional.

Indicó que éste curso tendrá una duración de 282 horas, a lo largo de tres meses; contará con una fase teórica, a realizarse en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA), localizadas en la Ciudad de México, y otra fase práctica, impartida en el avión aula de las instalaciones de la UNAQ, en la Ciudad de Querétaro.

La SCT expresó que al concluir satisfactoriamente los créditos del curso, los alumnos obtendrán la licencia como Sobrecargo de Aviación por parte de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil (AFAC), para desempeñarse en el sector del transporte aéreo.

Por ello, dijo, la cuarta generación del curso iniciará el próximo 21 de septiembre del 2020. El cierre de inscripciones será el 14 de agosto. Para más información consulta la convocatoria en https://bit.ly/3ayfxzj o a través del envío de un correo a ciiasa_ventas@asa.gob.mx


-Fin de nota-

NTX/PCM/FUP