Economía

Jun 08, 2020 16:17:42       1275        8

Avanza 75.29 por ciento abasto de fertilizantes en Guerrero

México, 8 Jun (Notimex).- Con la participación de autoridades estatales y municipales, el Programa de Fertilizantes para el Bienestar en el estado de Guerrero continúa su operación, por lo que al 7 de junio se reporta la atención de 110 mil 661 productores de pequeña escala, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En un comunicado, precisó que hasta el momento 128 mil 140 toneladas del fertilizante se han distribuido en los 81 municipios, con lo que se ha cubierto 75.29 por ciento de la meta establecida para la entidad.

La Sader señaló que al corte del día 7 de este mes, del total de toneladas de abasto en la entidad, se han entregado 52 mil 634 toneladas de fertilizantes, lo que representa 41 por ciento del insumo enviado, lo que contribuirá a incrementar la producción de granos básicos en el estado de Guerrero.

Apuntó que como resultado de los más de 30 comités dictaminadores que han trabajado de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno, se han validado las solicitudes de 33 mil 826 agricultores, en beneficio de 54 mil 084 hectáreas, que se suman a los más de 200 mil productores que fueron prevalidados.

La Subsecretaría de Agricultura anunció, por otra parte, la cuarta sesión del Seminario Virtual de Capacitación Técnica en el marco del Programa de Fertilizantes, en el que se contará con la presencia de personal del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMyT) y del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) como invitado del comité técnico.

El módulo de capacitación abordará el tema de incorporación de materia orgánica al suelo y su sinergia con la fertilidad química, y se llevará a cabo el próximo 12 de junio, a las 12:00 horas. Dicha capacitación podrá seguirse a través de la cuenta de Twitter de la Representación de Agricultura en Guerrero https://twitter.com/agriculturaGro.

La Sader exhortó a productores y autoridades a continuar la entrega de fertilizantes, con el cuidado de las medidas sanitarias ante la contingencia por el COVID-19.

-Fin de nota-


NTX/YZM/MTG