Internacional

Jun 08, 2020 22:23:32       449        0

Acusan a Bolsonaro de borrar registro de 857 muertes por COVID-19

Brasilia, 8 Jun (Notimex).- El Ministerio de Salud de Brasil publicó dos boletines epidemiológicos el domingo 7 de junio y entre uno y otro redujo la cifra de muertes en 857 casos, lo que generó críticas entre expertos de salud por la manipulación de datos, acusó hoy el Partido de los Trabajadores (PT).

El gobierno de Jair Bolsonaro busca ocultar la situación de la pandemia en el país ante los ojos del mundo, acusaron parlamentarios del partido que llevó a Luiz Inácio Lula da Silva y a Dilma Rousseff a la presidencia de Brasil.

Brasil figura como el segundo país más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus, pues concentra 707 mil 412 casos confirmados de COVID-19, además de que 37 mil 134 personas han perdido la vida en el país a causa de la enfermedad, de acuerdo con cifras de la Universidad John Hopkins.

“Sólo eso faltaba, mejorando los resultados al ocultar los números, ¿fue por eso que los militares se hicieron cargo del Ministerio de Salud? La desesperación de Bolsonaro por no haber enfrentado la crisis como debería es evidente”, criticó Gleisi Hoffmann, presidenta nacional del PT.

El gobierno tuvo una mala reacción inicial ante la enfermedad, acusó Hoffmann, e ignoró las sugerencias de la comunidad científica sobre el aislamiento social, por lo que ahora opta por manipular las estadísticas.

Humberto Costa, exministro de Salud, consideró cruel e ilegal el manejo de Bolsonaro ante la pandemia.

En consecuencia, este lunes se registró una protesta frente al Palacio de Planalto por la respuesta gubernamental ante la emergencia sanitaria, los inconformes arrojaron pintura roja en el piso del recinto de gobierno para reprochar las omisiones de la actual administración, relató el PT.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/GBM/