Estados

Jun 08, 2020 22:56:59       1525        0

CAINTRA revela que se han perdido más del 30% de los empleos formales

Monterrey, 8 Jun (Notimex).- La Cámara de la Industria de la Transformación reportó este lunes que las empresas de Nuevo León retomaron actividades con recortes en su plantilla laboral de hasta un 30.9 por ciento.

De acuerdo a un sondeo realizado por la CAINTRA entre sus principales socios, tres de cada 10 empresas se vieron en la necesidad de despedir empleados ya fuera del área administrativa u operativo, para disminuir costos y tratar de acelerar su recuperación.

“En la última encuesta, la cual muestra la situación de las empresas en la reactivación a partir del 1 de junio, se encuentra que un 30.9% de las empresas tuvieron que reactivar con una plantilla laboral reducida”, indicó la cámara.

Detalló que para el caso de los trabajadores en oficina, "se observa una tendencia similar de incremento en las proporciones. Sin embargo, a principios de junio, solo un 20% de las empresas señaló la reducción de plantilla laboral en oficinas”.

En suma, de acuerdo al sondeo, el 30% de las empresas industriales de Nuevo León tuvieron que iniciar la reactivación con un menor número de trabajadores, "lo cual ha tenido impactos negativos en la capacidad productiva de las empresas y la economía de la población”.

Esta situación, advirtió la CAINTRA, seguirá empeorando para el resto de las empresas de la industria de la transformación que fueron catalogadas como no esenciales y no se les ha permitido la reactivación.

-Fin de nota-

 



NTX/JATL/ACP