Internacional

Jun 08, 2020 23:04:10       810        0

Continúan protestas en EUA con mensajes cerca de la Casa Blanca

Washington, 8 Jun (Notimex).- Las manifestaciones por la muerte de George Floyd en diversas ciudades de Estados Unidos cumplieron este lunes su día catorce; paralelamente, el funeral público de la víctima de brutalidad policial registró una asistencia de más de seis mil personas.

 

La nueva cerca que rodea a la Casa Blanca en esta capital se convirtió este lunes en un lienzo donde los manifestantes colocaron cientos de carteles exigiendo justicia por el asesinato de Floyd y cambios en el sistema policial estadounidense.

 

La cerca fue levantada el 1 de junio, después de que la policía despejó violentamente a los manifestantes pacíficos que se congregaban al exterior del recinto presidencial antes de que Trump diera un mensaje.

 

En la ciudad de Nueva York, los manifestantes volvieron a las calles. Muchos se reunieron pacíficamente en el Washington Square Park y cientos de ciclistas se reunieron en el Barclays Center de Brooklyn, entonando las consignas del movimiento “Black Lives Matter”.

 

En Indianápolis, varios manifestantes fueron golpeados por una camioneta en Monument Circle, este lunes alrededor de las 20:30 hora local. El portavoz del Departamento de Policía Metropolitana, Ganae Cook, dijo que no se reportan heridos graves, que se encuentra investigando qué ocurrió y que el conductor fue detenido.

 

En Nueva Orleans, Luisiana, el alcalde LaToya Cantrell informó que esta noche el Superdomo de la ciudad se iluminará de rojo y dorado, los colores de la escuela secundaria de George Floyd. Se tratará de un homenaje a él y un llamado a la igualdad racial, informó CBS News.

 

-Fin de nota-

NTX/I/MGB/GBM/