Internacional

Jun 08, 2020 23:08:23       1450        1

Proclaman 9 de junio como Día de George Floyd

Washington, 8 Jun (Notimex).- El condado de Harris, Texas, nombró oficialmente el 9 de junio como el Día de George Floyd, en homenaje al hombre afroamericano originario de dicho lugar, quien murió en Minneapolis tras ser víctima de brutalidad policial el 25 de mayo.

La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, anunció la proclamación del día oficial a través de Twitter. Mientras, este lunes se llevó a cabo el funeral público de George Floyd en Houston, el cual tuvo una duración de seis horas.

“Nunca debemos olvidar el nombre de George Floyd o el movimiento global que ha inspirado. Estoy orgullosa de anunciar que mañana proclamaré el martes 9 de junio como Día de George Floyd en el condado de Harris”, escribió Hidalgo.

Houston fue la ciudad donde Floyd creció. Más de seis mil personas acudieron a su velorio público en dicha urbe y presentaron sus respetos frente a su ataúd. El funeral privado de Floyd se realizará este martes y será enterrado en el cementerio Houston Memorial Gardens, al lado de su madre.

El día posterior a la muerte de Floyd, se difundió en el mundo entero el video de su detención por  portar un billete falso. En él, se aprecia a un Floyd desarmado siendo sometido por el policía Derek Chauvin, quien impidió a Floyd respirar al presionar la rodilla contra su cuello. Momentos después, murió en el hospital.

-Fin de nota-

NTX/I/MGB/MRG/

NTX/I/MGB/MRG/