Estados

Ene 30, 2019 09:43:00       103        0

Persiste ambiente fresco a frío, nubosidad y lloviznas en Veracruz

Xalapa, 30 Ene (Notimex).- El ambiente fresco a frío, nubosidad, nieblas y lloviznas persiste este miércoles en la entidad y, tras el paso del frente frío 32, se espera para el fin de semana caluroso y seco, luego de que este sistema frontal entrará en disipación sobre el sur-sureste del Golfo de México.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó en su página en Internet, @spcver, que se desactiva la Alerta Gris y se emite Aviso Especial con la finalidad de mantener las precauciones ante dichas condiciones meteorológicas, principalmente por las noches y madrugadas, así como ante la probabilidad de heladas en zonas serranas.

Indicó que la masa de aire frío se moverá hacia la costa este de Estados Unidos, donde gran parte de ese país es afectado por una ola de frío extremo y peligrosos; tal situación, precisó, ocasionará que la velocidad del viento del Norte en costas continúe decreciendo y el potencial de lluvias sea más bajo.

La dependencia señaló viento moderado del Norte en costas pasando a variable, con poco cambio de temperatura, recuperándose el jueves.

NTX/LNP/AEG/CYMA