Espectáculos

Sep 20, 2019 15:55:00       90        0

Luz María Zetina revela cómo ha superado sus miedos

*La conductora y actriz reflexiona en libro sobre la formación humana y emocional a partir de su propia historia
Por Verónica Pérez Raigosa
México, 20 Sep (Notimex).- La actriz y conductora Luz María Zetina, inmersa en su faceta como escritora, comparte en un libro cómo logró vencer algunos de sus miedos, muchos de ellos generados a raíz de que quedó huérfana a los tres años de edad.


Zetina, quien hace unos años empezó a incursionar en el terreno de las letras, ahora se aventuró con un texto muy íntimo en el que reflexiona sobre temas relacionados con la formación humana y emocional, partiendo de su propia historia.


“Este es mi segundo libro, que ahora escribí yo sola. Como saben, quedé huérfana a los tres años de edad y creo que este texto es una especie de guía sobre lo que pienso y lo que me ha servido”, dijo la presentadora de televisión en entrevista con Notimex.


“Yo aprendí a vencer muchos de mis miedos y aquí relato cómo fue ese proceso, pues al quedar huérfana tan pequeña, creo que mi mayor temor era la muerte. Son herramientas para llevar un camino de paz”, aseguró la ganadora de Nuestra Belleza México en 1994.


En el libro, la coconductora del programa Sale el sol también habla sobre su relación familiar y cómo fue el trato con su madrastra, a quien recuerda como una mujer dura, pero con el paso del tiempo se suavizó.


“Hoy en día puedo decir que hay una buena relación con ella, y bueno este texto habla de muchas cosas que son útiles para la vida y que a mí me han servido”, explicó Zetina, quien desde hace 25 años se desarrolla en el mundo del entretenimiento.


La también actriz señaló que a la par de presentar su libro, dará algunas conferencia relacionadas con temas que a ella le importan, sumado a que regresará a las plataformas digitales.


Sobre esto último, tiene un proyecto para "streaming" en el que hablará del empoderamiento de la mujer, meditación, yoga, balance y equilibrio, “son temáticas que me apasionan y me gusta acercar a las personas”.


En torno a si existe la posibilidad de que regrese a la actuación, comentó que la vida la ha llevado por el camino de la conducción, faceta que disfruta al máximo, pero dejó abierta la posibilidad de incursionar más adelante en otros rubros.


En octubre próximo, Luz María se presentará en teatro con la obra Los vecinos de arriba, en la que comparte créditos con Odin Dupeyron, Andrea Noli y Christian Torres. La puesta en escena aborda de una manera irónica la agonía del matrimonio tradicional.


-Fin de la nota-

NTX/VPR/ACJ