Salud

Dic 14, 2018 09:51:57       2      

Histórico


Medicina del deporte brinda programas personalizados de actividades

México, 14 Dic (Notimex).- La medicina del deporte no es sólo para deportistas, cualquier persona con alguna lesión puede apoyarse de esta especialidad dijo Meynardo Cedillo, integrante del equipo médico del club de futbol Cruz Azul.

En entrevista con Notimex, el médico indicó que entre los beneficios que puede generar acudir con un especialista en medicina del deporte es que brinda orientación y asigna programas personalizados para realizar alguna actividad.

Recomendó realizar alguna actividad física o caminar al menos 30 minutos todos los días para tener una vida saludable, sobre todo cuando se llega a la madurez.

El médico de atletas alto rendimiento apuntó que “de 10 pacientes que atiende, al menos seis no son deportistas y no hacen actividad física”. Las lesiones más comunes se pueden dar por descuidos en actividades cotidianas y laborales, principalmente por caídas.

“Lo que más se ve en una consulta son lumbalgias (trastorno que afecta la zona inferior de la columna), problemas de cadera y de rodilla, desgastes de cartílago”, explicó.

Señaló que a partir de los 40 años de edad es común que se presenten molestias en las rodillas, por osteoartrosis u osteoartritis, que es desgaste del cartílago articular a nivel ligamentos o a nivel muscular.

Cedillo lamentó que la mayor parte de la población no realiza actividad física, a pesar de que el gobierno federal, a través del sector salud, pone en marcha diversas campañas para invitar a las personas a ejercitarse como un factor que ayuda a evitar el desarrollo de enfermedades crónicas.

 

NTX/VDA/LCH
© 2006 Notimex, S.A. de C.V.