Espectáculos

Abr 01, 2020 16:17:45       154      

Histórico


Fran busca volver a los viejos hábitos de escuchar música

*El dueto mexicano lanza su segundo sencillo Kilómetros

Por Cristina Pineda Lozoya

México, 1 Abr (Notimex).- Ante la desolación y el aislamiento generado en todo el mundo a causa del COVID-19, el dueto mexicano Fran -integrado por Michel Cervantes (hijo de Jesse Cervantes) y Héctor Garciacésar- lanza su sencillo Kilómetros, que habla sobre el amor a la distancia.

En entrevista con Notimex, los integrantes de Fran aseguraron que "cayó como anillo al dedo ahora que estamos viviendo lo del coronavirus porque estás distanciado de tus seres queridos", dijeron.

"Cuando combinas las temáticas de amor y distancia generalmente la canción va a tratar de desamor, lo interesante es que le quisimos sacar la vuelta al verlo de otra forma, de apreciar los momentos y que las emociones se vuelven un poco más intensas cuando estás a distancia con alguien", argumentaron.

Michel y Héctor se conocieron en la secundaria, hace cerca de diez años, y de inmediato compartieron su pasión por la música. Aunque empezaron con una banda a tocar covers en ferias de las escuelas, hace poco más de un año se decidieron a componer sus propias canciones.

"Queremos traer los viejos hábitos y que se vuelva a escuchar música de otra forma. Lo nuestro es más parecido a eso, a lo que se escuchaba antes, no sólo desde la parte musical, que no tiene los beats que estamos acostumbrados a escuchar. En cuanto a las letras es otra propuesta, algo que puedes dedicar o disfrutar independientemente del mood en el que estés", dijeron.

Ellos mismos se consideran clásicos, por lo que les gusta el significado del disco físico y todo lo que conlleva para un artista, por lo que planean seguir componiendo para lanzarlo próximamente no sin antes dar a conocer un tercer sencillo más alegre y movido.

Parte de sus mayores satisfacciones son empatizar con la gente por medio de sus experiencias plasmadas en canciones, que cuentan con la producción de Edgar Huerta, integrante de Belanova.

"Cuando nos puso nuestra primera canción, al escuchar algo que cobró vida que hicimos en el cuarto, fue que nos dimos cuenta de lo que hicimos y que podíamos seguir. Edgar nos ayudó a crear ese sonido y dar esa esencia de lo que se escucha hoy, nos ha marcado un nivel de autocrítica para hacer las cosas mejor".

Los amigos se han unido más a través de su proyecto musical, por lo que incluso decidieron nombrarlo como la chica que causó la única pelea que han tenido en más de una década.

"Nos gusta que todo tenga un significado, un mensaje. Quisimos hacer lo mismo con nuestro nombre, quisimos explorar algo que nos haya pasado en nuestra amistad. Fue una forma de conmemorarla y al lazo que hoy nos tiene haciendo música, que es más fuerte que cualquier pleito".

A causa del brote del COVID-19 pararon algunas fechas, pero tienen otras planeadas en los próximos meses que esperan puedan seguir en puerta, así como hacer una gira en algunas estaciones del metro de la Ciudad de México.

-Fin de nota-

 

NTX/CPL/ODB
© 2006 Notimex, S.A. de C.V.