Cultura

Abr 24, 2020 15:00:36       2      

Histórico


Convocatoria a crear para dar esperanza

*El Programa Universitario de Estudios sobre Democracia invita a elaborar videos, escritos y fotografías que den esperanza en tiempos de crisis

México, 24 de abril (Notimex).— La convocatoria “Miradas artísticas sobre la pandemia: de la paranoia a la solidaridad” invita al público en general, a realizar una pieza creativa que aliente a la población a mantener la esperanza durante esta crisis sanitaria.
      El certamen organizado por el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la Universidad Nacional Autónoma de México, recibirá —hasta el 30 de abril— trabajos que se incluyen en tres categorías generales: Fotografía e Ilustración, Videominuto y Video corto y Expresión escrita. Esta última abarca géneros como ensayo, poesía, cuento, crónica literaria y periodística.
       Los ganadores podrán obtener premios en efectivo, la publicación de los trabajos y la participación en el programa Diálogos por la democracia, el cual transmite TV UNAM y mismo que es conducido por el Dr. John Ackerman, director del PUEDJS.
      Hasta el momento se han inscrito más de 130 creadores en las distintas categorías; sus trabajos se encuentran en un micrositio de la página de dicho Programa Universitario. De esta forma, quienes así lo deseen podrán mirar tales contenidos e indicar cuáles les gustan más, acto con el que contribuirán a la preselección de los ganadores.
      El concurso fue convocado con el objetivo de generar “un espacio de reflexión, solidaridad y empatía ante el momento de miedo y crisis que se vive actualmente”. En la convocatoria se precisa que las propuestas deben reflejar un análisis social acerca de la crisis actual, con una perspectiva que resalte la esperanza para superar los miedos.
      Los primeros lugares de las categorías de Fotografía e Ilustración y Video corto recibirán 5 mil pesos mexicanos; los segundos lugares 3 mil; mientras que los terceros, 2 mil; además de premios en especie y reconocimiento impreso en los tres niveles. Respecto a la categoría de Expresión escrita, sólo el primer lugar de cada género será premiado con 5 mil pesos.

NTX/TVM/MBS
© 2006 Notimex, S.A. de C.V.