Estados

May 03, 2020 17:05:29       7      

Histórico


Aplausos para trabajador de Salud que supera COVID-19

Chihuahua, Chih., 3 May (Notimex).- Un trabajador del sector Salud salió entre aplausos del Hospital Central, donde se recuperó del contagio por COVID-19, informó Leticia Ruiz, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud estatal. 

Personal de atención, entre doctores, enfermeros y auxiliares le hicieron un paseíllo al empleado cuando salía del Hospital Central, donde "personas como él podrán ser atendidas oportunamente sólo si el resto de la población permanece en casa", señala un comunicado.

Un video publicado en redes sociales muestra el momento cuando sus compañeros de trabajo, quienes están en la primera línea de batalla contra el coronavirus, le abrieron camino y lo ovacionan por superar la enfermedad.

La doctora Leticia Ruiz, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que esta persona que recuperó su salud, trabaja en distintas instituciones hospitalarias y afortunadamente libró la enfermedad.

“Sabemos que buena parte de los que se contagien lograrán salir así, gracias al esfuerzo de los trabajadores de la Salud, pero también a que la pandemia cursa con sintomatología muy leve”, explicó durante la octogésima Conferencia Informativa que brinda detalles sobre el avance de la pandemia en la entidad.

Reiteró que pacientes como él, podrán ser atendidos oportunamente sólo si el resto de la población permanece en casa. “No es que tratemos de dejar fuera trabajos, ni intentando hacer un problema de colapso económico, sino intentando salvar vidas como la de este profesional de la Salud al que hoy aplauden”.

Investigaciones han arrojado que el virus puede permanecer varias horas en distintas superficies, como el plástico se fija hasta por cinco horas, cuatro horas en vidrio y madera, ocho en guantes o aluminio y hasta 48 en el acero.

NTX/GVG
© 2006 Notimex, S.A. de C.V.